Seleccionar página

¿Qué es viajar?
Viajar es aprender, conocerse a uno mismo y a los demás. Es la forma de abrir la mente en un mundo cada vez más globalizado. Es desaprender de las rutinas y hábitos adquiridos para descubrir la vida en todos sus sentidos. Es salir de tu zona de confort y ponerte a prueba, seguir tus instintos y abrir consciencia hacia la madre tierra. Es entrar en comunión con las diferencias y las semejanzas en nuestro planeta. Es la manera de encontrar respuestas a preguntas. Es la aventura de conectar con la humanidad.

 

“No hay hombre más completo que aquel que ha viajado mucho, que ha cambiado veinte veces de forma de pensar y de vivir.”
Alphonse de Lamartine

¿Cómo viajo?
Ahora que ya sabes qué concepto tengo de viajar, te estarás preguntando: “genial, pero ¿Cómo viajas? La verdad es que he viajado de varias formas, pero sin duda, la que más se adapta a mi manera de ser y a mis necesidades es viajar de mochilero. Viajo con poco dinero y con planes a corto plazo, de esta manera puedo improvisar y dejar que el viaje sea un auténtico descubrimiento. Esto me da una gran libertad para poder elegir un plan u otro en cada momento. Es cierto que viajar de mochilero implica encontrarte con situaciones y retos que se alejan de las comodidades que te venden en las agencias de viajes, sin embargo, cuando pasas la línea del miedo encuentras una zona maravillosa, indescriptible, justamente donde ocurren las mejores aventuras.